Presentación


Mi propuesta profesional, es la de alcanzar con el paciente y al ritmo que éste pueda hacerlo, la construcción de un cambio en el que logre alcanzar una posición diversa a la del padecimiento inicial que motiva la consulta.
Sabiendo lo difícil que puede ser  hablar de lo propio, se apuesta a que sea posible dar un lugar a la necesidad de ser escuchados para cambiar algo.
Tengo la pretensión de no apuntar sólo a un alivio a través de la escucha de su decir,  que no es poco; sino intentar ir mas allá de ese primer paso.
A travéz del hablar, armar preguntas se intentaá encontrar para cada cual un modo singular de dejarse guiar por las coordenadas del propio deseo, enfrentando la adversidad y superando los obstáculos que aparecen indefectiblemente en esta búsqueda.
Creo que el paciente es sin duda protagonista de este cambio, y desde esta creencia se enfocan los tratamientos, teniendo siempre presente que cada sujeto cuenta con sus propios tiempos lógicos, que la mayoría de las veces no concuerdan con los apresuramientos que nos impone la sociedad actual.
Propongo alojarlos, escucharlos y acompañarlos en el camino que los conduzca hasta donde quieran llegar.

Ldo. Daniel Tardini Talip
Psicólogo - Psicoanalista

Nº Colegiado AO 08235
Colegio Oficial de Psicólogos de Andalucía Occidental
Fuengirola - Málaga